Francophonie

Nos gusta el cine en todos los idiomas

La nostalgia de Bridget Jones

Hace ya más de 10 años que conocimos a Bridget Jones en la gran pantalla (el libro le tuvimos bastante antes), y desde entonces nos enamoro. Por suerte, después de la primera película vino la secuela.

De hecho, fue la película que catapultó a Renee Zellweger a la fama, cuando desempeñó el papel del título en dos películas en la década del 2000.

La nostalgia de Bridget Jones

La primera de las películas, El diario de Bridget Jones, fue un éxito masivo, y la secuela, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, no fue un fracaso total como suele suceder con las secuelas de muchas películas.

La verdad es que resulta sorprendente que no hayan sacado la tercera parte de Bridget Jones antes, ya que recordemos que la secuela se estreno en el 2004, más de 11 años ya.

A parte de pensar en lo rápido que pasa el tiempo, era lógico en esperar una tercera parte, y por fin podemos decir que ha llegado.

Si eres un fan incondicional de las dos primeras películas, seguro que esta tercera parte te va a gustar, o por lo menos ya saber más o menos lo que te vas a encontrar.

Por mi parte diré que había un algo especial en las dos películas anteriores, en la primera especialmente, que era innegable, por eso gusto a muchas personas (y no todas eran mujeres).

Ese ridículo acento Inglés de Renee Zellweger, por supuesto que es ridículo, pero tiene su encanto porque sólo lo vas a encontrar en las películas de Bridget Jones. Esos detalles son lo que lo hace encantador.

De los galanes de Bridget sólo a perdurado Colin Firth, que parece estar otra vez en esta película también. Pero aparecerá un nuevo hombre en la vida de la protagonista.

Como se puede adivinar por el título, Bridget Jones se queda embarazada, pero la pregunta del día es: ¿quién es el padre?No es el guión más original, pero si vas a ver comedias románticas esperando ideas originales, te decepcionarás.

Esta es una película para pasar un rato divertido con sus personajes.

Si hay algo que se echa en falta es el personaje que falta. Hugh Grant no regresará a su papel de Daniel Cleaver en esta ocasión. Una de las cosas que en realidad era exclusivo de las películas de Bridget Jones en los anales de la historia de la comedia romántica, fue la manera que Hugh Grant se peleaba por ella.

Normalmente, la regla es el chico torpe que finalmente obtiene a la chica guay. Aquí, él era el chico guay que se peleaba por la chica torpe.

Al final Grant decidió no hacer la película, sobre todo porque la trama difiere muy significativamente de la novela.

Pero también es un retorno para la protagonista. Realmente no hemos visto a Renee Zellweger en otra película desde 2010 así que creo que puede ser oficialmente el regreso, después de su cambio de imagen.

Podremos ver al bebé de Bridget Jones a finales de este año, así que puedes ir visionando las anteriores películas para refrescarte la memoria.