Francophonie

Nos gusta el cine en todos los idiomas

Hardcore Henry, en primera persona

Hardcore Henry es una película muy especial. Durante todo el metraje la historia está grabada en primera persona. Es como si el protagonista llevase puesta una cámara GoPro de esas (¿todavía no sabes qué es una GoPro?) y grabase toda la acción desde su punto de vista.

Las cámaras GoPro nos han acostumbrado a ver muchos vídeos de deportes o acción desde el punto de vista de la persona implicada, pero hasta donde yo sé Hardcore Henry es la primera película grabada de esta manera. Ya tuvimos opción de ver este estilo de escenas en el cine con anterioridad, por ejemplo en la película Doom con The Rock y Karl Urban. En dicha película sólo había unas pocas escenas de disparos grabadas así. Eran un pequeño homenaje al punto de vista del videojuego en que estába basado el film.

Hardcore Henry, en primera persona

Ahora esto se lleva a otro nivel con Hardcore Henry. Ya os advertimos que es una película de acción que no da respiro al espectador. No es una película apta para niños. El protagonista es el actor Sharlto Copley conocido por "Distrito 9", y "Elysium".

En taquilla Harcore Henry no ha destacado. Según Box Office Mojo su recaudación en los Estados Unidos fue de unos 9 millones de dolares, más los 5 millones que se recaudaron a nivel internacional. Una recaudación muy discreta para un film de acción, si bien apenas tuvo promoción y poca gente conoce la película.

Pese a ello parece que ha gustado a quienes la han visto, tiene una puntuación de 7 en imdb. La prensa no ha sido tan generosa y acumula una puntuación de 51 (un aprobado raspado) según la web MetaCritic.com

Estos son algunos de los comentarios sobre Hardcore Henry:

"Una película de acción completamente disparatada", New York Observer

"Disparos salvados en lo que parece un supercargado videojuego, con gran violencia y un retorcido sentido del humor", The Hollywood Reporter

"Rodado con cámaras GoPro montadas en la cabeza, la película imita la experiencia de ver a alguien jugar a una historia de acción en primera persona." The A.V. Club

Os dejo a continuación el vídeo con el trailer de la película. Cada uno que saque sus concluisiones, yo no me la pienso perder: