Francophonie

Nos gusta el cine en todos los idiomas

Así ha sido el Festival de las Series

Un año más ha llegado el Festival de Series, y tras una primera jornada en la que el taller de ‘The Mysteries of Laura’ y el Concierto homenaje a ‘Nashville’ fueron los platos fuertes, ayer el Rey de las Series tuvo su hora de gloria y La Parabólica estuvo allí para poder contároslo.

Un año más el Rey de las Series fue el evento en el que la gente desató todos sus odios e instintos más bajos. Lo que debería ser un juego divertido se transformó en una lucha protagonizada, como casi siempre, por los que pierden. Muchos de los participantes no entienden que al final esto es un juego en el que lo que importa es pasárselo bien y de paso, conseguir algo de merchandising molón; nadie te va a tratar mejor o peor por no saberte la suma de los seis números mágicos de ‘Lost’ menos el número de episodios de ‘True Detective’. Como apunte para el futuro, además de medir los conocimientos seriéfilos, el jurado debería medir los instintos psicópatas de los posibles concursantes.

Así ha sido el Festival de las Series

Para rebajar la tensión, el stand de gintonics vino como mano de santo, no es de extrañar que se formaran colas para conseguir una bebida. También la prueba de tiro de ‘Arrow’ estaba abarrotada y tras probarlo, podemos dar fe de que dar en el centro de una diana no es tarea sencilla. Y por supuesto, el ¡Action Figure! de ‘The Big Bang Theory’ o cómo convertirte en Barbie por unos instantes.

Y de la tensión del Rey de las series, al taller “Series policíacas ¿realidad o ficción? en el que comprobamos que a los policías les gusta mucho ‘The Wire’ y que ellos mismos entienden que a veces, para que una serie sea más dinámica hay que ceder en ciertos aspectos.

Casi sin tiempo para respirar nos colamos unos minutos en ‘El fin de la comedia‘, la nueva serie de Comedy Central que se estrena el 7 de noviembre y en el que se retrata la vida oculta de Ignatius Farray, que se aleja mucho de su personaje público y al que querremos tanto o más. Un éxito de presentación y la esperanza de un futuro feliz para la serie.

Entre taller y taller hubo tiempo para ver algún capítulo en pantalla grande. Entre todas las opciones del Festival de Series, nosotros elegimos el regreso de ‘Once Upon a Time’ para comprobar que ABC había aumentado el presupuesto de efectos especiales y que la llegada de ‘Frozen’ no chirría tanto como parecía.

Y desde el taller de autopromos nos llegó el soplo de que entre las nuevas campañas presentadas estaba el Spoiler Hotel de Canal+ y la nueva imagen de Comedy Central, si no habéis visto ni una campaña ni la otra, buscad los vídeos porque os encantarán.

Con un cocktail y servicio de catering de despedida (¡qué ricos los canapés!), muchas fotos en Instagram y una bolsa llena de regalos (en eso el Rey de las series da lo que promete) cerramos el chinringuito hasta esta tarde donde el Birraseries Fight Club se presenta como el plato fuerte del Festival de Series de este año.