Francophonie

Nos gusta el cine en todos los idiomas

Buscando unos auriculares bluetooth

Desde hace un tiempo estoy buscando unos auriculares bluetooth.

Ahora mismo estoy mirando bien qué modelo comprarme. Hay muchas marcas que me gustan, pero quiero estudiarlo a fondo antes de tomar la decisión. Me está sirviendo bastante una guía de compra de auriculares bluetooth super completa que he encontrado. La verdad es que hoy en día internet facilita mucho las cosas.

Buscando unos auriculares bluetooth

Hace poco me regalaron unos auriculares PSB que son fantásticos. Tienen un gran sonido y me encanta escuchar música (sobretodo bandas sonoras) con ellos.

Tienen cable, lo cual me va perfecto para el trabajo. Paso muchas horas en la oficina y ahí el cable no me molesta para nada. Es más, lo prefiero ya que con unos auriculares bluetooth tendría que estar pendiente de la batería, y es un rollo.

Pero aunque estoy contento con los que tengo, también me apetece tener unos auriculares sin cable. Me da pena, pero es que soy así ¡nunca me conformo!

¿Para qué quiero unos auriculares bluetooth? Pues donde los voy a usar más es en el gimnasio. Ahora voy dos veces por semana, pero la idea es ir con más frecuencia en cuanto coja un poco el ritmo. Cada vez que voy paso allí una hora y media, más o menos. Así que al final de la semana sí que lo uso bastante tiempo.

En el gimnasio no es nada practico llevar unos auriculares con cables. Molestan mucho. A la hora de estirar, correr o estar en las máquinas de ejercicio unos cascos con cable son un engorro. Mucho mejor unos auriculares.

De hecho, los compañeros del gimnasio llevan este tipo de cascos. Los hay de diadema, y otros llevan de esos pequeños que se colocan directamente en el oído. Como los del iPhone pero sin cables, para entendernos.

Aunque una vez que los tenga imagino que los voy a usar en otras situaciones. A priori me interesa poder utilizarlos también para ver la televisión. Me gusta escuchar el cine bien, con el sonido alto para disfrutar al máximo de la banda sonora, las explosiones... oírlo bien vamos. Pero entiendo que vivo en un piso y no quiero molestar a los vecinos. O hay veces en que la familia está haciendo otras cosas mientras yo veo la película.

Con unos auriculares para la tele no les molestaría. Por lo visto el tema de usarlos también con la tv es la parte complicada. Pensaba que sería más fácil.

El problema es que mi tv no tiene bluetooth. Es moderna y tiene entradas para hdmi, conexión Wifi, etc. Pero no bluetooh. Afortunadamente esto se puede solucionar. Por unos 20 euros venden adaptadores de Bluetooth.

La mayoría sólo sirven para emparejar un único par de auriculares. Hay otros modelos que permiten dos auriculares. En mi caso yo era el único interesado en usarlos así que cualquier adaptador me servía. Si vas a usar dos o más auriculares (por ejemplo para ver la tv con tu pareja) revisa bien las características del adaptador antes de hacer la compra.

A partir de aquí todo es sencillo. Lo conectas a la tv y listo. Todavía no he decicido qué cascos me compraré. En cuanto los tenga, os escribiré aquí una breve review con mis impresiones. ¡Gracias por leerme!