Francophonie

Nos gusta el cine en todos los idiomas

Síndrome de Abstinencia: Juego de Tronos

Muy mal. Lo llevamos FATAL. Aún nos queda el episodio ‘más épico EVER’ y el fantasma del año que vamos a estar esperando, ya acecha las comisuras de nuestro corazoncito seriéfilo. Porque por muchas series que vengan para la temporada estival en ninguna hay un Tyrion para dejarnos a cuadros con una sola frase, BRUTAL.

También nos dejan alucinados a momentazos sangrientos, aunque yo me quedo con los de ‘True Blood’ que vuelve este verano para marcarse el adiós definitivo con su séptima temporada. Sexys, asquerosos, impactantes… La serie ha jugueteado con la sangre como nadie, pero, seamos sinceros, el premio al mejor cliffhanger sanguinolento es para… La Montaña vs Oberyn Martell y el mayor OMG EVER.

Síndrome de Abstinencia: Juego de Tronos

Y es que la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin lo tiene TODO. Ahora incluso se han subido al carro en eso de impactar con los modelitos. Porque si, el vestuario de Juego de Tronos ha sido siempre delicioso, pero en eso del efecto WOW no alcanzaban a las ‘Pretty Little Liars. Las pequeñas mentirosas han vuelto con su quinta temporada, para darnos un verano de lo más fashion gracias a los modelitos imposibles de Aria… pero, ni todas las plataformas fluorescentes del mundo conseguirían la impresión que causa Sansa bajando por las escaleras con su traje de plumas.

En eso de la pugna por el poder también son insuperables... Y es que, no hay panorama político más difícil de destripar, predecir o enmarcar que el de los Siente Reinos. Porque dime tú, ahora Meñique se alza como un candidato tan bueno como cualquier otro de cara a la lucha por el trono de hierro, e incluso mejor, más paciente, más inteligente… Con la ventaja de que nadie lo imagina como oponente en Desembarco del Rey. Los de FX me prometen una intriga familiar y política para este verano con ‘Tyrant’… Y no parece que vaya a llenar EL hueco.

Pero está claro que nuestros guionistas favoritos David Benioff y Dan Weiss, los mismos que afirman que el final de la cuarta temporada de nuestra serie favorita es el mejor en lo que llevamos de Juego de Tronos, tienen que ser superables en algo. Y la competencia duerme con ellos. Porque seguro que la apuesta veraniega de la HBO ‘The Leftovers’, serie cuyo misterio se desarrolla tras la desaparición de un montón de gente, logra mantener la incógnita mejor que nadie... Oh Wait!

Ya está. Hermanos adictos a la fantasía medieval, vosotros que sufrís conmigo la ausencia de los Lannister, la madre de dragones, de Jon que ‘know nothing’, del Sam luchador y ligón, de… ¡Vosotros! ¡Valientes! Atreveos a encontrarme en Juego de Tronos una astronauta que tras un año aislada en el espacio vuelve... EMBARAZADA.

Halle Berry protagoniza ‘Extant’ una ficción estival que apunta maneras en eso de incógnitas maternales, aunque alcanzar el nivel de rumores, posibilidades y versiones que suscita la desaparecida madre de Jon Nieve...

Nada, no hay manera, me rindo. Como Juego de Tronos no hay ninguna otra serie.